Eventos Otaku 2011: “CAF 5 Ctrl”

Estándar

La quinta edición del “Córdoba Anime Fest” se llevó a cabo el 14 de mayo en la Asociación Polaca.

Foto por Melania Lerch Cavagni.

Una nueva jornada dedicada al mundo del manga, anime y videojuegos se desarrolló en Córdoba (Argentina).

Fue el pasado sábado 14 de Mayo en la Asociación Polaca, sitio en el que ya es costumbre de realizarse. El título de ésta quinta edición fue “Cordoba Anime Fest Sin Control”.

¿Qué resultó interesante?
Sin duda, lo más llamativo fue el “Café Cosplay”: un establecimiento de comidas y bebidas cuyos meseros estaban disfrazados de distintos personajes del manga y anime. Junto a esto, también causó buena crítica la participación de 2 grupos musicales de baile.
Por un lado, las coreografías del “Kiseki no Tenshi” tomaron partido en primer lugar. Se dedican al Dance Cover. Por otro lado, el segundo fue protagonismo lo tomó Kiichigo Idols. Es un grupo de chicas que realizaron bailes basados en coreografías de J-Pop, respetando los pasos y la estética que utilizan los videos originales. Este conjunto es oriundo de la ciudad de Santa Fe y se caracterizan por desarrollar un conglomerado Hello! Project y K-Pop.

Kiichigo Idols. Foto: Carolina Andrea Alonso.

Kiseki no Tenshi. Foto: Carolina Andrea Alonso.

Actividades populares
El evento gozó con la participación de bandas musicales como Akiba, Zenkai y ZaiakU KaN. En el mismo auditorio, se dispusieron diversos stands de compra/venta de mercancías. Entre las tiendas más conocidas, se pudo encontrar: “Saku Anime Store”, “Kenshin Anime Store”, “Megumi Punk” (remeras personalizadas) y Kimochi Cosplays.
Las otras actividades que se llevaron a cabo fueron: sorteo de premios, karaoke libre, venta de comidas orientales y concursos de varios tipos (cosplay, dibujo, preguntas y respuestas, y realización de videos en formato AMV).
Especial: videojuegos en 2 secciones
Otra de las atracciones presentadas fue el torneo de videojuegos. En este sentido, los jugadores pudieron elegir entre 2 consolas populares: la Xbox 360 y la Play Station 2 (también conocida como PS2). Los juegos propuestos para la primera consola fueron “Marvel VS Capcom3”y “Street Figther4”. Estos, solo estuvieron aptos para los participantes del concurso de cosplay. Mientras tanto, para la PS2 se ofrecieron los siguientes: “Naruto Shippuden Narutimate Accel2”y “Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi3”. Los ganadores de cada sección obtuvieron premios en órdenes de compra.

Galería de fotos

Fotos por Melania Lerch Cavagni

Fotos por Carolina Andrea Alonso

Anuncios

Un comentario »

  1. Muy bueno este blog, me encanta saber dia a dia mas sobre esta cultura tan interesante,la nota esta muy clara,completa y con muy buen gusto en eldesarrollo y diseño. Felicitaciones …..exitos ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s