Japón es un país insular del este de Asia, ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón (al este de China, Rusia y la península de Corea). Está formado por  4 islas principales (mayores), las cuales forman el 97% de la superficie total del país: HonshūHokkaidōKyūshūShikoku. Además, está conformado por otras 6.848 islas menores. Su población total abarca un aproximado de 127 millones, según el último censo realizado (2010). Ver más demografía.
A pesar de que es conocido como “el país del sol naciente”, literalmente, la palabra “Japón” significa “origen del sol”.
La cultura de este país es el resultado de un proceso histórico que comienza con las olas inmigratorias originarias del continente de Asia y de las islas del Océano Pacífico. A esto, le sigue una fuerte influencia cultural proveniente de China y un largo período de aislamiento con el resto del mundo. Este lapso de apartamiento se dio gracias a la “política sakoku”, la cual finalizó al comienzo de la Era Meiji. Así, a principios del 1900, Japón se abasteció de una inmensa influencia extranjera que se incrementó luego de la Segunda Guerra Mundial.
De esta manera, se fue creando una cultura distinta a otras culturas asiáticas.
Historia → Geografía → Costumbres → Idioma → Vestimenta → Gastronomía
→ Arte → Entretenimiento → Deporte → Religión → Medios de comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s